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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y TÉRMINOS DE USO DE LA PLATAFORMA SOCIALBETS

1. PARTES Y ALCANCE DEL CONTRATO.

Son partes del presente Contrato el usuario y SOCIALBETS LOTEROS ASOCIADOS, S.L.U. (en adelante, SocialBets), que es el propietario de la Plataforma que facilita la comunicación y el contacto entre los usuarios y los Puntos de Venta de la red comercial de Loterías y Apuestas del Estado, asociados a la Plataforma y partícipes de SocialBets (en adelante, los Puntos de Venta).

La relación que, por el mero uso de la Plataforma, se crea entre el usuario y SocialBets tiene por objeto facilitar la comunicación y el contacto entre éste y los Puntos de Venta y, en particular, la gestión y ejecución de las órdenes de compra a las que dé curso a través de la Plataforma y dirija al Punto de Venta de su elección.

SOCIALBETS LOTEROS ASOCIADOS, S.L.U. es una entidad mercantil privada independiente, domiciliada en Madrid (Madrid), Avenida Felipe II, número 24, bajo, C.P. 28009, España con NIF Nº B-87645479.

La Plataforma SocialBets, este sitio web y las apps relacionadas son propiedad y están gestionadas por SOCIALBETS LOTEROS ASOCIADOS, S.L.U.

2. OBJETO DE LA PLATAFORMA.

La Plataforma tiene por objeto facilitar la comunicación y el contacto entre los usuarios y los Puntos de Venta, así como la gestión y ejecución de las órdenes de compra que cada usuario dirija al Punto de Venta de su elección para la adquisición de los productos de juego que el citado Punto de Venta comercialice, la gestión del cobro de las órdenes emitidas a través de los mecanismos de pago habilitados en la Plataforma y, en su caso, del pago de los premios que el usuario hubiera obtenido a través de esos mismos mecanismos.

La Plataforma ofrece los medios que permiten la comunicación entre los usuarios y los Puntos de Venta, así como los instrumentos precisos para el cobro de los productos adquiridos por el usuario y el pago de los premios por parte del Punto de Venta.

SocialBets en ningún caso vende u ofrece productos de juego, ni participa en otra actividad que no sea la mera puesta a disposición de la Plataforma para su uso por los usuarios registrados y los Puntos de Venta.

Cada Punto de Venta es quien comercializa y, en su caso, presta los servicios adicionales precisos para la correcta gestión de las órdenes de compra que reciba de los usuarios de la Plataforma, quedando ligado al usuario de conformidad con el “ACUERDO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS ENTRE EL USUARIO REGISTRADO EN SOCIALBETS Y LOS PUNTOS DE VENTA ASOCIADOS” que se adjunta al final del presente documento y que es expresamente aceptado por el usuario en el proceso de registro y por cada Punto de Venta en el proceso de asociación a la Plataforma.

3. DURACIÓN DEL CONTRATO.

El Contrato entrará en vigor desde el momento en el que el usuario formaliza el registro de alta y acepta los presentes términos y condiciones.

El usuario podrá en cualquier momento resolver su relación con SocialBets mediante la cancelación de su registro de usuario, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que tuviera pendientes.

SocialBets podrá asimismo dar por resuelto el Contrato, de forma automática, si el usuario incumpliera los términos y condiciones de uso de los servicios, sin perjuicio de exigir los daños y perjuicios que se le hubieren causado, así como exigir el cumplimiento de las obligaciones pendientes.

4. ACCESO A LA PLATAFORMA Y REGISTRO DE USUARIOS.

4.1. Limitaciones y prohibiciones de acceso a la Plataforma.

El acceso a la Plataforma está reservado en exclusiva a personas físicas mayores de edad con plena capacidad de obrar por lo que sólo pueden hacer uso de ella los usuarios registrados que hayan declarado ser mayores de edad y que efectivamente lo sean.

Las personas físicas menores de edad, o que siendo mayores de edad, carezcan de capacidad de obrar, así como las personas jurídicas de cualquier clase, tienen expresamente prohibido el registro y acceso a la Plataforma.

Tienen asimismo prohibido el registro y acceso a la Plataforma los residentes de aquellos países en los que se prohíba la participación por cualquier medio en los juegos ofrecidos por los Puntos de Venta o la contratación de los productos y servicios ofrecidos por éstos.

SocialBets procederá a la cancelación inmediata de cualquier registro de usuario del que le conste de cualquier modo que no cumpla con las anteriores condiciones o incurra en alguna de las anteriores prohibiciones, sin perjuicio, en su caso, de la liquidación que resultare pertinente.

4.2. Registro en la Plataforma.

El registro del usuario se realizará a través del formulario que en cada caso corresponda y que deberá ser cumplimentado en su totalidad por el interesado.

El usuario sólo podrá tener un único registro, pudiendo SocialBets a su entera discreción bloquear o cancelar registros por la mera sospecha de que puedan corresponder a la misma persona.

Sólo podrán registrarse las personas físicas mayores de edad, con plena capacidad de obrar y que no sean titulares de un registro anterior vigente.

El usuario que accede a la Plataforma es el único responsable de la veracidad de los datos que aporta en el proceso de registro y responderá de los perjuicios que por la eventual falsedad de los mismos le fueran causados a SocialBets o a los Puntos de Venta cualquiera que fuera su naturaleza.

El usuario faculta expresamente a SocialBets para que pueda verificar sus datos identificativos mediante la solicitud del envío, por el medio que SocialBets solicite, de documentos que a juicio de SocialBets permitan la verificación de identidad como por el ejemplo copia de DNI o pasaporte, recibos bancarios domiciliados, etc.

SocialBets podrá modificar el proceso de identificación y registro sin más requisito que informar a los usuarios de los cambios.

SocialBets, a su entera discreción, podrá no admitir los registros de los usuarios que, a su juicio, puedan contravenir la buena fe y el buen uso de la Plataforma.

4.3. Acceso a la Plataforma.

El acceso a la Plataforma de los usuarios registrados requiere la identificación del usuario mediante el empleo de los instrumentos puestos a disposición del usuario por SocialBets con este fin o, en su caso, sean aceptados por la Plataforma.

Tanto los instrumentos de identificación del usuario puestos a su disposición por SocialBets o los que, en su caso, sean aceptados con este fin, pertenecen en exclusiva al usuario y son personales e intransferibles, quedando éste obligado a custodiarlos de forma diligente y a adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar su pérdida, sustracción, divulgación a terceros o su utilización no autorizada.

SocialBets no será en ningún caso responsable de la seguridad de los instrumentos de identificación vinculados a terceros que sean aceptados para la identificación del usuario en la Plataforma ni del acceso no consentido a ésta mediante su empleo. La utilización de instrumentos de identificación vinculados a terceros es aceptado por SocialBets por comodidad y conveniencia del usuario, pero en todo caso bajo su exclusiva responsabilidad.

4.4. Veracidad de los datos.

El Usuario declara y garantiza la veracidad, exactitud y titularidad de los datos proporcionados a SocialBets y se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento.

El traslado del pago de los premios sólo se hará efectivo al titular de los datos declarados por el usuario al realizar el registro que sea mayor de edad.

En particular, el usuario se compromete a comunicar a SocialBets con la mayor brevedad posible cualquier baja o cambio de titularidad que se pudiera producir en relación con los datos proporcionados a SocialBets para el uso de la Plataforma.

SocialBets declina toda responsabilidad que se pudiera derivar de un incumplimiento por parte del usuario de lo previsto anteriormente, y en particular, quedará exonerado de toda responsabilidad por el envío de mensajes en el que se haga uso de los datos proporcionados por el usuario hasta que SocialBets sea notificado de la modificación de los mismos.

SocialBets procederá a la cancelación inmediata de cualquier registro de usuario del que pudiera constarle de cualquier modo la falta de veracidad de sus datos.

5. CUENTA DE USUARIO.

Finalizado el proceso de registro, el usuario dispondrá de una cuenta a la que podrá acceder empleando los instrumentos de identificación puestos a disposición del usuario por SocialBets o, en su caso, mediante el uso de aquellos instrumentos que sean aceptados con este fin por SocialBets.

La cuenta de usuario constituye el instrumento que permite al usuario la realización de órdenes de compra, el pago de los productos correspondientes y el cobro de los premios con los que pudiera ser agraciado.

La cuenta de usuario permite acceder a y, en algunos casos, modificar, entre otros, los siguientes datos:

El uso de la cuenta de usuario es exclusivo de su titular que es asimismo responsable del mantenimiento de su confidencialidad y de la protección de los medios para el acceso a la misma. El usuario es responsable de cualquier transacción que se realice desde su cuenta personal o de las operaciones anotadas en su cuenta, mientras permanezca vigente el Contrato con SocialBets.

El usuario tendrá la posibilidad de retirar en cualquier momento el saldo disponible de su cuenta de usuario, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones de pago que pudiera tener pendientes. Para ello la Plataforma podrá ofrecer, a su discreción, distintas alternativas entre las que en todo caso estará la transferencia a la cuenta bancaria que hubiera sido indicada a estos efectos por el usuario en su cuenta de usuario.

En la retirada del saldo de la cuenta de usuario a cuentas bancarias situadas en España, SocialBets no aplicará ningún recargo o comisión. Cuando el saldo sea transferido a cuentas no situadas en España, SocialBets podrá deducir del importe a transferir los gastos de la operación que, en todo caso, serán comunicados al usuario antes de que la transferencia sea realizada.

Los saldos identificados por la Plataforma como no disponibles se corresponden con aquellos fondos procedentes de premios que se encuentran en proceso de gestión de cobro y pasarán a tener la condición de saldo disponible tan pronto el proceso de cobro se tenga por finalizado.

6. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA.

6.1. Comunicación con los Puntos de Venta.

La Plataforma permite a los usuarios comunicarse con los Puntos de Venta asociados y dirigirles mensajes directos. Del mismo modo, el Punto o Puntos de Venta seleccionados por el usuario podrá comunicarse con éste y remitirle ofertas de productos o servicios de su interés.

6.2. Órdenes de compra.

La Plataforma permite a los usuarios dirigir órdenes de compra al Punto o Puntos de Venta que hubiera previamente seleccionado y que figurará como tal en su Cuenta de Usuario.

Las órdenes de compra son directamente dirigidas al Punto de Venta que, en ejecución de la misma y en cada caso, tendrá por vendido el billete de lotería objeto de la orden o realizará la validación de la apuesta de conformidad con las instrucciones recibidas del usuario. Las operaciones de compra y, en su caso, validación se realiza en el Punto de Venta elegido por el usuario a través de los medios y equipos de los que éste dispone en tanto miembro de la red comercial de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado.

Para realizar una orden de compra el usuario debe proceder al pago por cualquiera de los medios aceptados por la Plataforma o contar en su cuenta de usuario con un saldo igual o superior al que corresponda al importe de la orden cursada.

En el momento en que el usuario realiza la orden de compra es efectuado el pago o retirado del saldo de su cuenta de usuario el importe necesario para el pago de los productos adquiridos, procediéndose a la confirmación de la operación que quedará pendiente de su recepción y ejecución por el Punto de Venta al que el usuario la ha dirigido. Si por alguna razón la orden no hubiera podido ser ejecutada por el Punto de Venta, el usuario será informado de la imposibilidad de ejecución de la orden de compra y se le reintegrará el pago o el importe previamente retirado de su cuenta.

La Plataforma no aceptará órdenes de compra cuando el tiempo que reste hasta la hora prevista del sorteo no sea suficiente para la correcta ejecución de la compra o validación del producto elegido por el usuario.

Salvo que se señale otra cosa, todas las órdenes de compra para un determinado juego se entenderán cursadas para el primer sorteo que deba dar comienzo tras la emisión de la orden.

6.3. Modalidades de órdenes de compra.

La Plataforma permite a los usuarios ordenar al Punto de Venta de su elección la compra de billetes y boletos para su participación individual o para la participación conjunta con otros usuarios de la Plataforma a través de fórmulas de participación colectiva. Las ofertas de participación colectiva ofrecidas por los distintos Puntos de Venta serán publicadas y accesibles a través de la Plataforma.

La Plataforma permitirá también a los usuarios compartir con otros usuarios los billetes y boletos cuya compra haya ordenado a título individual o crear por sí mismos grupos de participación colectiva. En estos casos, la Plataforma pone a disposición del usuario los instrumentos necesarios para la gestión del grupo que haya creado, así como los medios para el pago de la participación y, en su caso, de los premios que pudiera llegar a obtener.

Los usuarios tendrán también la posibilidad de realizar a un Punto de Venta órdenes de abono para la compra periódica de un número o jugada en los diferentes juegos comercializados por aquél. Para la ejecución de las órdenes de abono, la cuenta de usuario debe disponer siempre del saldo preciso para el pago de los juegos de tal modo, quedando anulado en caso contrario. La Plataforma informará al usuario de estas circunstancias.

6.4. Servicio de custodia.

Todos los billetes y resguardos objeto de las órdenes de compra de los usuarios cursadas a través de la Plataforma son custodiados por el Punto de Venta al que se dirigió la orden.

Sin perjuicio de la prestación del servicio de custodia y con carácter meramente informativo, la Plataforma remite al usuario un resguardo digital con la compra realizada en el que figurará el nombre del Punto de Venta que ha ejecutado la orden de compra y que custodia los billetes o resguardos correspondientes a la orden ejecutada.

6.5. Precio de los productos y pago de las órdenes de compra.

Los precios de los productos de juego cuya compra puede ser ordenada a través de la Plataforma serán los que en cada momento establezca la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado o el operador de juego que corresponda.

El pago de las órdenes de compra es gestionado por los Puntos de Venta a través de la pasarela de pagos incluida en la Plataforma.

SocialBets no aplica ningún recargo al usuario por la prestación del servicio de pago de las órdenes de compra, si bien se reserva el derecho a poder hacerlo en el futuro, previa comunicación a los usuarios.

Determinadas ofertas de participación colectiva pueden estar sujetas al pago de un recargo por gestión que se indicará al usuario antes de que pueda cursar la orden de compra correspondiente y que será independiente del precio del producto de juego cuya adquisición es objeto de la orden de compra.

El cliente podrá realizar el pago a través de los siguientes medios:

  1. Tarjeta de crédito o débito.
  2. Saldo disponible en la cuenta del usuario, que podrá proceder de los ingresos realizados por el usuario mediante el uso de cualquiera de los medios de pago aceptados por la Plataforma o de los premios que, en su caso, le hubieran sido abonados en su cuenta.
  3. Otros medios de pago que se incorporen en el futuro.

Los pagos de las compras son exigibles y vencen en el mismo momento en que se emite la orden de compra por el usuario. El pago se entenderá efectuado cuando, de conformidad con los usos comerciales, deba tenerse de forma inequívoca por realizado.

El usuario no podrá cancelar, ni SocialBets devolverá, ningún pago que se corresponda con una orden de compra ya ejecutada por el Punto de Venta.

SocialBets se reserva el derecho a cancelar las órdenes cursadas por los usuarios antes de que sean ejecutadas por el Punto de Venta, bastando para ello con la mera comunicación al mismo.

6.6. Gestión del cobro y pago de premios y reintegros.

SocialBets no es responsable del pago de los premios y reintegros que pudieran corresponder a los usuarios de la Plataforma, poniendo únicamente a disposición de ambas partes los instrumentos necesarios para la efectiva ejecución del abono de aquéllos por parte del Punto de Venta.

El usuario autoriza y encarga al Punto de Venta al que hubiera dirigido la orden de compra a que realice en su nombre todas las gestiones que sean necesarias para el cobro de los premios y reintegros que, por la compra de los productos objeto de la orden de compra, le llegaran a corresponder. El usuario recibirá íntegramente el premio o reintegro con el que hubiera resultado agraciado, sin perjuicio de las retenciones fiscales que, como consecuencia del importe de algunos premios, tuvieran que serles aplicadas.

El pago de los premios y reintegros únicamente se efectuará al titular de los datos que se encuentre registrado como usuario en la Plataforma.

El ingreso de los premios y reintegros en la cuenta del usuario es gratuito y automático cuando se trate importes que no estén sujetos a retención.

De conformidad con el “Acuerdo de Prestación de Servicios entre el Usuario de SocialBets y el Punto de Venta”, el pago y cobro de los premios y reintegros se realizará en los siguientes términos:

6.7. Comunicación con el usuario.

La comunicación entre la Plataforma y el usuario se efectuará principalmente a través del correo electrónico facilitado en el formulario de alta y de mensajes push. Todas las notificaciones y la confirmación de las órdenes de compra se realizarán por estos medios.

Los usuarios serán regularmente informados por los medios citados de los premios obtenidos sin perjuicio de la posibilidad de consultar en cualquier momento los premios obtenidos a través de su cuenta de usuario.

7. RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES.

7.1. Responsabilidad de SocialBets.

SocialBets ni es responsable ni garantiza a los Usuarios el acceso y uso continuado e ininterrumpido de la Plataforma o de sus sitios web, sin que pueda imputársele ninguna clase de responsabilidad por el uso o la imposibilidad de uso de la Plataforma.

Sin perjuicio de las demás limitaciones a la responsabilidad de SocialBets recogidas en el presente documento, y a modo meramente enunciativo, SocialBets no será responsable ni responderá por:

  1. El funcionamiento de su Plataforma o porque ésta no se encuentre totalmente operativa o carezca eventualmente de funcionalidad mínima para gestionar el servicio, incluyendo causas de fuerza mayor, o cualesquiera otras ajenas a la voluntad de SocialBets.
  2. El incumplimiento o cumplimiento defectuoso de las obligaciones que correspondieran a los Puntos de Venta o a la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado u otros operadores frente a los usuarios de la Plataforma o que pudieran derivarse del desarrollo y organización de actividades de juego por parte de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado o cualquier otro operador de juego.
  3. El uso no autorizado de los datos de acceso a la Plataforma o el uso de datos falsos o incorrectos.
  4. Los errores cometidos por el usuario en la introducción de los datos correspondientes a los encargos que realizara a través de la Plataforma, así como los improbables pero posibles fallos de impresión o transmisión de datos que pudieran llegar a darse en las comunicaciones desde la Plataforma a los Puntos de Venta, considerándose únicamente como válidos los datos registrados en los sistemas de SocialBets.
  5. Los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización, por parte del Usuario, de un navegador de una versión no actualizada o insegura, así como por la activación de los dispositivos de conservación de datos de acceso o códigos de identificación del usuario registrados en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.
  6. Por los daños y perjuicios que pudiera causar la información que se transmite o comunique en la Plataforma, en sus sitios web o en sus comunicaciones electrónicas incluyendo, sin carácter limitativo, los errores técnicos o humanos en los datos publicados.
  7. Los eventuales errores de los Puntos de Venta en la validación de las jugadas que reciben a través de la Plataforma.
  8. Los contenidos de la Plataforma o de sus sitios web al no ser posible ofrecer garantías ni seguridad, en forma expresa o tácita, implícita o explícita, respecto de la exactitud, veracidad o integridad de la información brindada o referenciada en la Plataforma o sus sitios web. En este sentido, ha de destacarse que todos los resultados que figuran en la Plataforma, lo son únicamente a título informativo, careciendo de cualquier valor probatorio. Los únicos resultados válidos de los juegos objeto de las órdenes de compra de los usuarios de la Plataforma son los publicados por el operador que los organiza. SocialBets no se responsabiliza por las consecuencias derivadas de las acciones o reclamaciones que terceras partes ejecuten haciendo referencia o invocando, ya sea directa o indirectamente, la información incluida en la Plataforma o en sus sitios web. Sin perjuicio de lo anterior, SocialBets aplica los mayores esfuerzos, tanto técnicos como humanos, para asegurar la mejor calidad posible en el contenido publicado en su Plataforma y en sus sitios web.
  9. Los perjuicios, incluyendo entre otros y sin limitarse a éstos, daños, pérdidas o gastos directos o indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con la Plataforma o con los sitios web de SocialBets o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informáticos o fallos de sistema o línea.
  10. Los cambios normativos que pudieran presentar un impacto en los servicios ofrecidos por SocialBets.

7.2. Responsabilidad del usuario.

El usuario es responsable del adecuado uso que dé a la Plataforma y se compromete a utilizar la aplicación, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido, el uso de la aplicación con fines ilícitos o lesivos contra las Administraciones de Lotería asociadas o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento de la aplicación.

El usuario responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza por actos ilícitos o fraudulentos así como aquellos daños o perjuicios que SocialBets, los Puntos de Venta o los usuarios de la Plataforma pudieran sufrir como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del Usuario de las presentes Condiciones Generales, reservándose SocialBets el ejercicio de cuantas acciones hubiera lugar en Derecho.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. LOGOS Y MARCAS COMERCIALES.

El diseño de la Plataforma, sus contenidos, código fuente, logos, marcas, dibujos, modelos y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, son propiedad de SocialBets o están debidamente licenciados y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual. Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, sin la expresa autorización o licencia concedida por SocialBets y dentro de los términos de la misma, queda totalmente prohibida.

Todas las marcas, logos, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en la Plataforma son utilizados con consentimiento expreso de sus titulares conforme a la normativa vigente o son empleados exclusivamente con fines demostrativos y para poder ofrecer a los usuarios identificaciones correctas de sus titulares.

El acceso a la Plataforma en ningún caso atribuye al Usuario derecho alguno sobre las marcas, logos, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en ella.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan expresamente prohibidas.

9. HIPERVÍNCULOS.

El establecimiento de un hipervínculo a la Plataforma por parte del usuario en otros portales o webs de su propiedad o ajenos no implica, en ningún caso, la existencia de relaciones entre éstos y SocialBets, ni la aceptación y aprobación por parte de la misma, de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hipervínculo deberán solicitar previamente autorización por escrito a SocialBets.

En todo caso, el hipervínculo únicamente permitirá el acceso a la página de inicio de la web o a la página de descarga de las Aplicaciones, asimismo, debiendo abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre SocialBets o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

10. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ILÍCITAS.

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considerase que existan hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido o de la realización de cualquier actividad en la Plataforma o en sus sitios web, deberá enviar notificación a SocialBets donde consten los datos que permitan la identificación del usuario, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es veraz y fidedigna.

11. PUBLICACIONES.

La información administrativa facilitada a través de la Plataforma no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente en los diarios oficiales de las Administraciones Públicas, que conforman el único medio válido para la veracidad y autenticidad de su contenido.

12. NOTIFICACIONES.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y SocialBets se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal o correo electrónico. Para ello, los usuarios deberán dirigirse mediante correo electrónico a hola@socialbets.es o mediante correo postal a Avenida Felipe II, número 24, bajo, C.P. 28009, Madrid (Madrid).

13. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal (LOPD), le informamos de que los datos que nos facilite a través de la Plataforma y de sus distintos sitios web serán incorporados a un fichero automatizado del que son responsables SOCIALBETS LOTEROS ASOCIADOS, S.L.U. con domicilio en Avenida Felipe II, número 24, bajo, C.P. 28009, Madrid (Madrid) y SOCIALBETS APP, S.L. con domicilio en c/ Reverendo Eliseo Ramírez 10, 13700, Tomelloso, Ciudad Real, y que figura inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos a nombre de ambas entidades.

Los datos personales serán exclusivamente utilizados para el fin expuesto en el formulario de recogida de datos y gestionar las actividades realizadas a través de la Plataforma y de sus distintos sitios web.

Estos datos personales también podrán ser tratados con la finalidad de ofrecer al usuario participar en encuestas de satisfacción, test de usuarios y focus group, generar perfiles de usuario y remitirle por vía electrónica, postal y telefónica (incluyendo mensajes por SMS, u otros medios de mensajería análogos) información comercial personalizada relacionada con SocialBets.

SocialBets podrá remitirle mensajes relacionados con los servicios prestados, Puntos de Venta asociados, resultados de los juegos, premios obtenidos o reclamación de deudas pendientes. Dichos mensajes podrán ser remitidos a través de correo electrónico, correo postal o SMS.

Por la aceptación del presente Contrato, el usuario acepta asimismo que sus datos puedan ser tratados por otras empresas en las siguientes condiciones:

  1. Que el objetivo del tratamiento sea uno de los siguientes:
    • El correcto cumplimiento y ejecución de las obligaciones que nacen del presente Contrato.
    • La prestación de Servicios Técnicos de Proceso de Datos como administración de sistemas de información y comunicaciones, y también de desarrollo, pruebas y despliegue de nuevas versiones del software de aplicación de la plataforma que soporta las operaciones de los clientes.
    • La prestación de Servicios de CRM (gestión de relaciones con clientes).
    • La prestación de Servicios de recuperación de importes adeudados.
    • La prestación de Servicios de cobros y pagos.
  2.  Que los responsables del fichero firmen con las empresas correspondientes contratos específicos que provean las garantías necesarias para proteger la privacidad de los datos de sus clientes, sus derechos y libertades fundamentales y el ejercicio de los derechos correspondientes, de acuerdo con la normativa de protección de datos de carácter personal.
  3. Las empresas mencionadas en el punto anterior serán consideradas encargadas del tratamiento de conformidad con lo establecido en la normativa de protección de datos de carácter personal.
  4. El usuario podrá revocar el consentimiento prestado en cualquier momento y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a tal efecto a SOCIALBETS LOTEROS ASOCIADOS S.L.U., Avenida Felipe II, número 24, bajo, C.P. 28009, Madrid (Madrid) o a la dirección de correo electrónico hola@socialbets.es, identificándose debidamente e indicando de forma visible el concreto derecho que pretenda ejercer.
  5. La gestión de las órdenes de compra cursadas por el usuario requiere el traslado de sus datos al Punto de Venta elegido. En este sentido, el usuario autoriza expresamente a SocialBets a comunicar sus datos a las personas o entidades titulares de los Puntos de Venta con los que el usuario se comunique en el uso de la Plataforma o a los que dirija las órdenes de compra a efectos de que éstas sean ejecutadas y, en su caso, gestionen el cobro de los premios y la emisión de los certificados de retenciones que correspondieran.
  6. Se podrán utilizar cookies durante la prestación de servicios del sitio web. Las cookies son ficheros físicos de información personal alojados en el propio terminal del Usuario. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookies o se advierta de la misma.

14. INTEGRIDAD Y DIVISIBILIDAD DEL CONTRATO.

El presente Contrato constituye la totalidad de las condiciones que rigen la relación entre el usuario de la Plataforma y el Punto de Venta que recibe, acepta y ejecuta la orden de compra cursada por el usuario y cliente del Punto de Venta.

Cada una de las disposiciones recogidas en este Contrato deberá interpretarse de forma independiente con respecto a las demás, de forma que si alguna de dichas disposiciones fuese considerada, total o parcialmente, ilegal, nula o inaplicable, dicha determinación no afectará a ninguna otra de las disposiciones del Contrato, todas las cuales permanecerán íntegramente en vigor y efecto.

15. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN.

El presente Contrato se rige por la Ley española.

Los conflictos que, en aplicación del presente Contrato o como consecuencia del mismo, pudieran surgir entre las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que, de acuerdo con las normas procesales españolas, correspondan.

ACUERDO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS ENTRE EL USUARIO REGISTRADO EN SOCIALBETS Y LOS PUNTOS DE VENTA ASOCIADOS.

1. PARTES Y ALCANCE DEL CONTRATO.

El presente Contrato se suscribe íntegramente entre el usuario registrado de la Plataforma SocialBets y los Puntos de Venta asociados a la misma y regula la relación comercial que nace entre ambos como consecuencia del curso y aceptación de las órdenes de compra que, a través de la Plataforma SocialBets (la Plataforma), hubiera realizado el usuario, sin que en la referida relación intervenga SocialBets en modo alguno.

Ambas partes contratan en su propio nombre y derecho y reconocen estar en posesión de las licencias, permisos o autorizaciones precisas y de la capacidad y edad suficientes para formalizar este Contrato.

En consecuencia, tienen la condición de parte en este Contrato:

De un parte, la persona física o jurídica titular del Punto de Venta asociado a la Plataforma SocialBets al que el usuario, a través de la Plataforma, hubiera dirigido la orden de compra y que hubiera aceptado dicha orden;

Y de otra, el usuario de la Plataforma que a través de los medios que esta ofrece hubiera cursado una orden de compra dirigida al Punto de Venta y hubiera pagado el importe correspondiente al precio de los productos objeto de la orden.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

El objeto del presente Contrato consiste en la recepción y ejecución de una orden de compra cursada por el usuario a través de la Plataforma y que se dirige a un determinado Punto de Venta elegido por el usuario.

La compra objeto de la orden cursada se formaliza en el local perteneciente al Punto de Venta que la recibe y se efectúa a través de los medios y equipos de los que el Punto de Venta dispone en tanto miembro de la red comercial de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado.

Asociado a la compra de los productos objeto de la orden de compra y de conformidad con los términos del presente Contrato, el Punto de Venta prestará asimismo los servicios de custodia y gestión del cobro de los premios con los que el usuario resultare agraciado, asumiendo las obligaciones de pago que correspondieren.

3. DURACIÓN DEL CONTRATO.

El Contrato se tendrá por formalizado y entrará en vigor en el momento en el que el usuario curse una orden de compra dirigida a un Punto de Venta y éste la reciba y acepte y continuará en vigor hasta que las partes acuerden su resolución.

Sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones existentes y, en su caso, de la reparación de los daños y perjuicios que se hubieren generado, cualquiera de las partes podrá resolver en cualquier momento el Contrato.

4. USUARIOS.

A los efectos del presente Contrato se considera usuario a la persona física que, reuniendo las condiciones establecidas en las “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y TÉRMINOS DE USO DE LA PLATAFORMA SOCIALBETS” y no estando incursa en ninguna de las prohibiciones recogidas en ellos, figure registrada en la Plataforma SocialBets y curse una orden de compra a alguno de los Puntos de Venta asociados a la Plataforma.

El usuario admite conocer y entender las reglas y normas que rigen la organización y desarrollo de los juegos objeto de la orden de compra cursada a través de la Plataforma, así como los precios de participación en los mismos.

5. EJECUCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA.

Mediante el curso de una orden de compra a un determinado Punto de Venta el usuario encarga a ese Punto de Venta la realización en su nombre de la compra de los billetes o, en su caso, la validación de los boletos objeto de la referida orden de compra siguiendo las instrucciones que le hubieran sido trasladadas por el usuario a través de la Plataforma. Esto incluirá no sólo la ejecución de la orden de compra sino también la prestación de los servicios asociados a dicha orden de conformidad con las “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y TÉRMINOS DE USO DE LA PLATAFORMA SOCIALBETS”.

Las órdenes de compra serán ejecutadas por el Punto de Venta con el objetivo de asegurar la participación del usuario en los sorteos inmediatamente posteriores al curso de cada una de ellas, salvo que se señale otro posterior.

La ejecución de las órdenes de compra periódicas o abonos se realizará, siempre que exista saldo suficiente en la cuenta de usuario, después del escrutinio del sorteo inmediatamente anterior a aquél para el que se adquiere la participación. En el caso de que el saldo no fuera suficiente, la orden quedará automáticamente cancelada y no será ejecutada, informándose de ello al usuario.

6. SERVICIO DE CUSTODIA.

De conformidad con las “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y TÉRMINOS DE USO DE LA PLATAFORMA SOCIALBETS”, todos los billetes y resguardos objeto de las órdenes de compra de los usuarios cursadas a través de la Plataforma son custodiados por el Punto de Venta al que se dirigió la orden.

El Punto de Venta adoptará en la custodia de los billetes y resguardos la mayor diligencia y tomará las medidas de cuidado y protección que aseguren, en la medida de lo razonablemente posible, la correcta custodia de los billetes y resguardos correspondientes a la orden ejecutada.

Sin perjuicio de la prestación del servicio de custodia y con carácter meramente informativo, el usuario recibirá de la Plataforma un resguardo digital con la compra realizada en el que figurará el nombre del Punto de Venta que ha ejecutado la orden de compra y que custodia los billetes o resguardos correspondientes a la orden ejecutada.

7. PRECIOS Y PAGOS.

Los precios de los productos de juego cuya compra puede ser ordenada a través de la Plataforma serán los que en cada momento establezca la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado o el operador de juego que corresponda, sin que el Punto de Venta aplique ningún coste adicional por la ejecución de la orden de compra.

El curso de una orden de compra requiere el pago de la misma por cualquiera de los medios aceptados por la Plataforma o que el usuario cuente en su cuenta de usuario con un saldo igual o superior al que corresponda al importe de la orden cursada.

El pago de las órdenes de compra es gestionado a través de la pasarela de pagos incluida en la Plataforma.

8. GESTIÓN DEL COBRO Y PAGO DE PREMIOS Y REINTEGROS.

De conformidad con las “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y TÉRMINOS DE USO DE LA PLATAFORMA SOCIALBETS”, el usuario autoriza y encarga al Punto de Venta al que hubiera dirigido la orden de compra a que realice en su nombre todas las gestiones que sean necesarias para el cobro de los premios y reintegros que, por la compra de los productos objeto de la orden de compra, le llegaran a corresponder.

El Punto de Venta asume por expreso mandato del usuario la gestión del cobro de premios y reintegros y se encargará de que el usuario reciba íntegramente el premio o reintegro con el que hubiera resultado agraciado, sin perjuicio de las retenciones fiscales que, como consecuencia del importe de algunos premios, tuvieran que serles aplicadas.

El pago de los premios y reintegros por parte del Punto de Venta únicamente se efectuará al titular de los datos que se encuentre registrado como usuario en la Plataforma.

El ingreso de los premios y reintegros en la cuenta del usuario es gratuito y automático cuando se trate importes que no estén sujetos a retención.

El pago y cobro de los premios y reintegros se realizará en los siguientes términos:

9. IMPAGOS Y DEUDAS DE USUARIO.

En el caso que se produzcan impagos por parte de los usuarios el Punto de Venta, a través de la Plataforma, repercutirá al usuario los gastos en que hubiera incurrido como consecuencia del impago y se procederá a su cargo en la cuenta del usuario.

Si el usuario no tuviera saldo suficiente en su cuenta de usuario para cubrir el impago, el Punto de Venta estará habilitado para:

  1. Anular la órdenes de compra no ejecutadas o las que, habiendo sido ejecutadas, pudieran ser restituidas hasta completar el pago del importe adeudado, incluidos los gastos, informando al cliente de ello por cualquiera de los medios de comunicación disponibles en la Plataforma.
  2. Reclamar al cliente el importe adeudado que esté pendiente de cobro por cualquiera de los medios de comunicación disponibles en la Plataforma.
  3. Deducir del importe correspondiente a los premios de que hubiera sido acreedor el usuario el montante de lo adeudado, incluidos los gastos, informando al cliente de ello por cualquiera de los medios de comunicación disponibles en la Plataforma.
  4. Sin perjuicio de lo anterior, el Punto de Venta podrá reclamar lo adeudado por medio de las acciones que considere oportunas y solicitar a la Plataforma el bloqueo o la cancelación de la cuenta del usuario deudor.

10. COMUNICACIÓN CON LOS USUARIOS.

El Punto de Venta, a través de la Plataforma SocialBets, podrá informar periódicamente a los usuarios de los premios obtenidos y de los resultados de los juegos.

11. RESPONSABILIDAD DEL PUNTO DE VENTA.

El Punto de Venta no otorga ninguna garantía ni se hace en ningún caso responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse para el usuario de:

  1. La falta disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma o de sus servicios o contenidos.
  2. La falta de utilidad, adecuación o validez de la Plataforma o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios.
  3. La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos de la Plataforma.
  4. La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los usuarios, de los contenidos de la Plataforma.
  5. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y TÉRMINOS DE USO DE LA PLATAFORMA SOCIALBETS” o al Presente Contrato, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, de la plataforma, sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios.
  6. La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios a través de la Plataforma.
  7. El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través de la Plataforma.

12. CESIÓN DEL CONTRATO.

El Titular del Punto de Venta podrá ceder el presente Contrato a un tercero que cumpla con las condiciones y requisitos necesarios para la ejecución del mismo, siempre y cuando se sigan los procedimientos y formalidades requeridos en Derecho y sin más condición que la previa comunicación de la cesión a los usuarios.

13. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

El presente Contrato queda sujeto en lo que se refiere a la protección de datos de carácter personal a lo recogido a este respecto en las “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y TÉRMINOS DE USO DE LA PLATAFORMA SOCIALBETS”.

14. INTEGRIDAD Y DIVISIBILIDAD DEL CONTRATO.

El presente Contrato constituye la totalidad de las condiciones que rigen la relación entre el usuario de la Plataforma y el Punto de Venta que recibe, acepta y ejecuta la orden de compra cursada por el usuario y cliente del Punto de Venta.

Cada una de las disposiciones recogidas en este Contrato deberá interpretarse de forma independiente con respecto a las demás, de forma que si alguna de dichas disposiciones fuese considerada, total o parcialmente, ilegal, nula o inaplicable, dicha determinación no afectará a ninguna otra de las disposiciones del Contrato, todas las cuales permanecerán íntegramente en vigor y efecto.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

El presente Contrato se rige por la Ley española.

Los conflictos que, en aplicación del presente Contrato o como consecuencia del mismo, pudieran surgir entre las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que, de acuerdo con las normas procesales españolas, correspondan.

v 1.6